Framaforms

Créez rapidement et simplement des formulaires en ligne

FORMULARIO DE ADHESIÓN AL PROYECTO "RESSUSCITEM SANT LLÀTZER"

El proyecto "Ressuscitem Sant Llatzer" es una iniciativa que propone la creación de un Centro Global para la Justicia Climática y la educación ambiental en Barcelona. Es un proyecto sin ánimo de lucro, organizado horizontalmente y de forma asamblearia. El centro quiere impulsar el intercambio de conocimientos translocalmente i a nivel global entorno a la diversidad que es la Justicia Climática y sus actores.

A nivel local, buscamos tener un fuerte componente de participación por parte de colectivos de Barcelona y alrededores, ofrecerles recursos didácticos y materiales, así como eventualmente un espacio físico que sirva además para interconectarlos entre ellos. En esta línea, también se pretende impulsar la creación de asambleas ciudadanas en la ciudad y darles un "entorno de trabajo". A nivel internacional, se quiere dar un espacio de residencia temporal y de encuentro de activistas internacionales para la Justicia Climática, fomentando así el intercambio de activistas entre regiones y el consecuente intercambio de conocimientos y experiencias con las activistas locales y entre ellas. Todo esto apoyado por la constante realización de talleres, conferencias, formaciones, campos de voluntariado y cursos, con un fuerte componente artístico y de divulgación científica.

Para lograr estos objetivos, la principal propuesta del proyecto es la rehabilitación de un hospital abandonado en la zona de Canyelles de Barcelona, actualmente en desuso y bajo la jurisdicción de la generalitat de Cataluña, el ayuntamiento de Barcelona y el hospital de Sant Pau.

El proyecto se basa en tres ejes principales:

1) Educación: A través de la creación de una Escuela para el Activismo de Justícia Climática, programas de educación juvenil, residencia de activistas y artistas, investigación de técnicas educacionales y el intercambio de conocimientos a nivel intergeneracional, entre otras.

2) Sostenibilidad y resiliencia: Partiendo del uso de prácticas sostenibles en el centro y su entorno, fomentando su divulgación y desarrollo, se quieren ofrecer recursos a la comunidad intergeneracional local como huertos urbanos, un café, accesibilidad al entrono del centro, además de hospedaje sostenible a activistas internacionales, así como fomentar la investigación y desarrollo de practicas sostenibles entorno al uso de la energía y el agua.

3) Centro de Justícia Global: Buscando la construcción de comunidad entorno a la causa común de la Justícia Climática, el centro pretende conectar movimientos climáticos a través de la creación de un Observatorio de Defensores de la Madre Tierra, un programa de Activistas en residencia, la acogida de campos de voluntariado, la creación de un centro de co-working para diferentes entidades con las mismas motivaciones que el centro, y la organización de actividades que fomenten el intercambio de conocimiento global y la formación de las activistas.

Entendemos necesaria la creación de un centro con dichas motivaciones en el contexto de emergéncia climática en el que nos encontramos, donde es más necesario que nunca compartir conocimientos y experiencias a nivel local e internacional, fomentar la educación ambiental y la cooperación, así como impulsar la auto-organización de la población para construir un futuro resiliente con el entorno, las personas y el planeta.

 

Declaración de adhesión:

Firmando el presente formulario, nuestra entidad quiere manifestar su apoyo al proyecto "Ressuscitem Sant Llatzer", expresando así que comparte sus principios y que reconoce la necesidad de la creación de un centro Global para la Justíca Climática en Barcelona que fomente el intercambio de conocimientos y la educación ambiental a nivel local e internacional.
Así, con este documento, la entidad firmante quiere manifestar que se verá de algún modo beneficiada de la consecución del proyecto "Ressucitem Sant Llátzer", y quiere urgir a las autoridades competentes a apoyar y facilitar en la medida de lo posible a la realización y la sostenibilidad de este. 

Atentamente,

 
1 Declaración de adhesión: 2 Terminé
Adhesión como entidad
Adhesión individual

Contacter l'auteur⋅rice de ce formulaire

Pour contacter l'auteur⋅rice de ce formulaire, cliquez ici


Ne communiquez aucun mot de passe via Framaforms.